Tel: 93 659 15 66 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué son las caries?

¿Qué son las caries?

Si estás buscando clínicas dentales en Viladecans es porque, tal vez, estés sufriendo caries dental. Si bien sabes perfectamente que ese problema es uno de los más habituales dentro de la odontología, no estaría de menos profundizar un poco a fin de que entiendas a qué problema te estás enfrentando. ¡Sigue leyendo!

Como bien saben las clínicas dentales en Viladecans, la caries se puede definir como el proceso de erosión del diente en sus distintas capas a causa de la acidez de las bacterias que se encuentran en la boca. Además, la evolución de la caries dental va a mayor o menor velocidad dependiendo de la temperatura de la boca, la cantidad de azúcar existente en la misma, así como zonas de fisuras o agujeros en los dientes. Con todos esos motivos, la probabilidad de sufrir caries aumenta exponencialmente y, si no se toma remedio, se puede llegar a destruir el tejido dental.

¿Qué deberías hacer en caso de que sospeches de sufrir caries? Pues lo más importante es tener en cuenta que, una vez comienza la caries dental, es prácticamente imposible revertir el proceso por uno mismo, por lo que será menester una revisión en el dentista. Dicha revisión y diagnóstico deberán hacerse en la mayor brevedad posible, pues a mayor velocidad, mayor probabilidad de conservar la pieza sana, de la misma forma que se garantiza una mayor durabilidad en la obturación. El tratamiento de la caries se basa en el empaste, consistente en eliminar el tejido dental afectado y sustituirlo por un material de relleno.

La caries dental es un problema que no hay que tomarse a la ligera. Al principio puede no tener apenas síntomas, pero si dejas que avance, puede tener consecuencias realmente graves para tu dentadura. Es por ello que en Centre Mèdic Meisa contamos con los mejores instrumentos y profesionales para ayudarte en tu diagnóstico y tratamiento.

haz clic para copiar mailmail copiado