Tel: 93 659 15 66 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué es la gingivitis?

¿Qué es la gingivitis?

La gingivitis es considerada una enfermedad de las encías, es decir, una enfermedad periodontal. Por ello la mejor opción es acudir a las clínicas dentales Viladecans, dado que se trata de una inflamación y enrojecimiento de las encías, especialmente de la zona cercana a la base de los dientes. La gingivitis es una enfermedad leve, aun así puede llegar a desencadenar en una periodontitis, algo mucho más grave y peligroso para nuestra salud bucal.

Y, ¿cuáles son las causas que originan la gingivitis? Las causas más usuales que provocan la inflamación de las encías son, por lo general, ocasionadas por una higiene bucal deficiente. La placa que se forma en los dientes acaba convirtiéndose en sarro y a raíz de esto las encías se inflaman. Cuanto más tiempo permanezcan las placas y el sarro más importante será la inflamación y la enfermedad. Y es que, aunque una mala higiene bucal y la falta de limpieza sean las razones principales para la gingivitis también existen otros factores determinantes. Fumar tabaco, falta de vitamina C, cambios hormonales, infecciones virales u hongos son algunas razones.

Hay diferentes maneras de prevenir la gingivitis y la periodontitis. Una buena alimentación por ejemplo.También lo es la higiene bucal, y por supuesto, que acudas a las consultas regulares de tus clínicas dentales Viladecans.

¿Qué ocurre si no tratas adecuadamente la inflamación de las encías? Si no la combates a tiempo es posible que la gingivitis torne en una periodontitis, como ya se ha mencionado antes. Por eso es importante conocer los riesgos que supone no tratarla a tiempo. La pérdida de dientes, heridas graves a nivel bucal, úlceras y sangrados son algunas de las afecciones de la periodontitis.

Si quieres estar seguro de que tu boca está limpia y sana, en Centre Mèdic Meisa podemos ayudarte, siempre con los mejores profesionales.

haz clic para copiar mailmail copiado