Tel: 93 659 15 66 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La importancia de contar con una buena dentadura

La importancia de contar con una buena dentadura

Cuando empiezan a surgir problemas bucodentales, las clínicas dentales en Viladecans aconsejan acudir lo antes posible al dentista, ya que la boca cumple un papel esencial en nuestra salud y, por ende, en nuestra calidad de vida. Además, una dentadura dañada también afecta a nuestra autoestima, ya que a todos nos gusta lucir una buena sonrisa.

Así, los expertos de las clínicas dentales en Viladecans subrayan que mantener las piezas dentales saludables y completas no debe ser un tema baladí y en este post te vamos a dar algunas razones del porqué.

En primer lugar, la dentadura tiene un papel fundamental en la buena digestión de los alimentos que ingerimos, ya que cumple dos funciones: inicialmente, nos permite cortar la comida en trozos más pequeños en el momento de entrar a la boca y así hacernos más fácil su ingesta y, posteriormente, las muelas se encargan de triturarla para que el bolo alimenticio, que es la comida que entra desde la boca al esófago, sea más sencillo de digerir.

Es por ello que las piezas dentales son muy importantes en nuestro día a día, ya que hay casos en los que incluso se produce déficit de algún elemento importante para nuestro cuerpo o incluso desnutrición por no poder ingerir los alimentos. Asimismo, no debemos descuidar el cuidado de la dentadura, siendo muy importante cuidar nuestros dientes e incluso sustituirlos cuando sea necesario para poder masticar correctamente y consumir los nutrientes necesarios a diario.

De esta forma, en Centre Mèdic Meisa estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que se te presente y para ayudar a cuidar tu boca de la mejor manera posible ante cualquier imprevisto que ocurra, ya que sabemos de la importancia de esta parte de nuestro cuerpo que, a veces, queda un tanto olvidada y es tan imprescindible.

haz clic para copiar mailmail copiado