Tel: 93 659 15 66 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Claves en el cepillado de dientes

Claves en el cepillado de dientes

Las clínicas dentales en Viladecans (Barcelona) nos recuerdan la importancia que tiene el cepillado de dientes siempre que acudimos a nuestra revisión. Es por medio del cepillado que se mantiene la salud bucodental en el día a día y evitamos problemas como las caries y las infecciones. Pero para ello, debemos realizar el cepillado de manera correcta.

Las clínicas dentales en Viladecans (Barcelona) destacan la necesidad de cepillarnos todos los días después de cada comida. Es especialmente importante realizarlo después de la cena y antes de dormir ya que es durante la noche cuando nuestra boca corre un mayor peligro. Igualmente importante es que realicemos el cepillado completo, es decir, no solo nos demos con el cepillo de dientes, sino que también utilicemos hilo dental y enjuague bucal de manera que tengamos una limpieza completa de la cavidad bucal y así evitemos que las bacterias sobrevivan y ataquen posteriormente a la dentadura.

En ese sentido también hay que señalar la importancia que tiene cepillarse la lengua. Muchos cepillos vienen con una parte especial para el cepillado de lengua, habiendo también limpiadores específicos, ya que ahí pueden también acumularse los gérmenes.

Un pequeño truco si nos preocupa la estética es que, si esperamos 30 minutos antes del cepillado, evitamos que queden ácidos que puedan afectar al esmalte dental.

En Centre Mèdic Meisa somos grandes expertos en odontología. Consulta con nosotros sin problema y acude a tu revisión cada seis meses para garantizar la mejor salud bucodental posible en todo momento. Te estamos esperando.

haz clic para copiar mailmail copiado