• Tu boca es importante
    Tu boca es importante

    Tu boca es importante

    Tener una boca sana es fundamental para tener una salud de hierro, y a veces, la mejor forma de asegurarla es colocándote un implante dental en Viladecans.

    Y es que un implante dental en Viladecans es mucho más que colocarte una pieza en el lugar que te falta. Es poder comer adecuadamente y, cuando te miras en un espejo, verte genial.

    Ahora bien, esto no se puede hacer de cualquier forma. Hay que tener en cuenta una serie de aspectos para poder colocarte un implante dental con todas las garantías. Es importante saber que sustituyen a las raíces de los dientes, y es por ese motivo por el que debes acudir a un profesional y así evitar posteriores problemas.

    En todo momento tienes que tener muy clara toda la información sobre el implante: conocer la marca y su calidad, las características del mismo y cómo funciona. No puedes colocar en tu boca uno que no sea de primera calidad si no quieres tener complicaciones después. Por otro lado, lo ideal es que hables con tu dentista para que te explique muy bien cómo será el proceso y para que le puedas preguntar todo lo que se te ocurra y necesites saber.

    Es imprescindible que realices esta intervención en un entorno adecuado y que reúna todas las garantías sanitarias, pues se trata de una cirugía bucal mediante la que colocamos en el cráneo un metal, y para ello hay que contar con un quirófano o espacio especialmente habilitado para este tipo de cirugía.

    Si quieres que tu implante se coloque con toda seguridad y garantía, en Centre Medic Meisa ponemos a tu disposición unas instalaciones adecuadas, un equipo profesional con una dilatada experiencia en implantología y te ofrecemos la mejor atención al cliente para que no solo sepas cuál será el proceso, sino los cuidados posteriores.

  • Rabdomiolisis
    Rabdomiolisis

    Rabdomiolisis

    Es evidente el aumento en la cantidad de personas que participan en programas de ejercicios organizados, actos deportivos y competiciones populares, posiblemente influenciados por los efectos beneficiosos que la actividad física y el ejercicio han demostrado tener sobre la salud física y mental.

    No obstante, hay que conocer los límites de cualquier actividad, puesto que el ejercicio excesivo puede tener efectos contraproducentes y dañar al sistema musculo esquelético. Un ejemplo de estos efectos nocivos seria la rabdomiolisis inducida por el ejercicio, sobre la que intentaremos hacer una breve exposición para tratar de dar una respuesta apropiada a una pregunta formulada en nuestras redes sociales.

    La rabdomiolisis es un trastorno patológico resultado del daño a las células musculares, que produce un aumento del contenido de productos de dichas células en el torrente sanguíneo. La creatinquinasa o la mioglobina aumentan de manera desproporcionada en sangre y, por su comportamiento tóxico provocar, entre otras dolencias, una disfunción de los riñones que en algunos casos puede llegar a una insuficiencia renal.

    Los síntomas de una rabdomiolisis pueden ser muy similares a los del dolor muscular de aparición tardía (conocidos clásicamente como “agujetas”), de ahí que pueden pasar desapercibidos en muchos casos y la importancia de un redactado como este es proporcionar elementos a la población en general, y particularmente a los que practican ejercicio habitualmente, sobre los mecanismos de producción de esta lesión y como prevenirlos.

    Y, ¿Cuándo podemos sospechar la presencia de un cuadro de rabdomiolisis? Aunque los síntomas pueden tener una gran variabilidad individual, se caracterizan habitualmente por la presencia de dolor muscular y el cambio en el color de la orina, que se oscurece por la presencia en la misma de los productos de desecho de la destrucción celular muscular, que puede aparecer hasta las 48 horas posteriores a la realización del ejercicio. En casos importantes, al dolor muscular se añaden calambres, rigidez, náuseas y/o dolor de cabeza. El diagnóstico precisa de la realización de análisis clínicos que confirmen la sospecha inicial y el tratamiento se basará en estrictas medidas de hidratación y de las complicaciones que puedan surgir durante este proceso.

    Los factores que habitualmente se encuentran involucrados en un proceso de rabdomiolisis son el nivel de aptitud física de los individuos, su experiencia en la práctica deportiva que ejecutan, así como la intensidad, la duración y el tipo de ejercicios. En general se admite que el cuadro es más frecuente en persona con poca experiencia o con bajos niveles de entrenamiento. También gran variedad de casos se han descrito asociados a ejercicios de elevada intensidad con un gran número de repeticiones, independientemente del estado físico de los individuos.

    Respecto al tipo de ejercicio, un factor muy importante en el desarrollo de este cuadro son las contracciones excéntricas, también frecuentemente asociadas al mismo. No es fácil explicar la mecánica de este tipo de contracción pero es aquella en que, estando el músculo activado y en pleno esfuerzo, sus puntos de inserción se separan. En general responde a una carga superior a la fuerza del músculo, lo que responde a un ejercicio de intensidad máxima.

    Por último, ejercicios prolongados y de alta intensidad (maratón, triatlón, fútbol, ​crossfit, etc.) son actividades que se han asociado a la aparición de rabdomiolisis.

    Apuntemos someramente otros factores que no deben olvidarse y que también se han relacionado con la aparición de la rabdomiolisis:

    -Condiciones climáticas: La práctica de ejercicio excesivo en condiciones de alta humedad y temperatura puede favorecer la aparición de un cuadro de rabdomiolisis, especialmente en competiciones de larga duración como maratones o triatlones.

    - Alteraciones electrolíticas: Alteraciones en la composición de electrolitos corporales se han relacionado con la aparición de rabdomiolisis y su origen potencial se encuentra en alteraciones en el balance entre hidratación y sudoración durante la práctica de actividades de elevada intensidad.

    - Problemas nutricionales: Algunos estudios han asociado la aparición de rabdomiolisis con déficits proteicos en las dietas e, indirectamente, con las dietas vegetarianas, cuando la cantidad de estos componentes no es suficiente.

    - Uso de suplementos: El uso de creatina como estrategia para aumentar la potencia muscular, en particular cuando se exceden las dosis habitualmente recomendadas, se ha asociado a cuadros de rabdomiolisis por desequilibrios en la composición corporal.

    - Consumo de fármacos: Algunos fármacos utilizados con finalidades médicas pueden provocar reacciones adversas en forma de cuadros de rabdomiolisis. Los más frecuentemente asociados son las estatinas, utilizadas para el control de hipercolesterolemias.

    - Consumo de alcohol y otras drogas: El alcohol puede favorecer los cuadros de rabdomiolisis ya que empeora los daños musculares causados por el ejercicio. También puede inducirse por otras drogas como heroína, cocaína o anfetaminas.

    Contacta con el Centre Mèdic Meisa y te informaremos sin compromiso.


    Josep Mª Molina Aragonés.

    Médico. Especialista en Medicina de la Actividad Física y el Deporte y Medicina familiar y comunitaria.

    Fuente: Exercise-induced rhabdomyolysis mechanisms and prevention: A literature review. Journal of Sport and Health Science. 2016; 5: 324-333.

  • El blanqueamiento dental profesional
    El blanqueamiento dental profesional

    El blanqueamiento dental profesional

    Si estás buscando blanqueamiento dental y precio en Viladecans seguramente ya sabes el efecto estético que tienen unos dientes blancos, y lo complicado que es lograrlos sin ayuda profesional después de que el tiempo haya hecho su mella en la dentadura.

    Manchas, dientes oscuros o amarillos, o simplemente apagados, nos hacen parecer menos jóvenes y hasta nos quitan las ganas de sonreír. Un blanqueamiento dental a precio sin competencia como el que ofrecemos en nuestro centro médico integral, llevado a cabo por profesionales de la salud, es una forma sencilla de rejuvenecer a ojos vista.

    Lo clave a la hora de hacerse un blanqueamiento dental a buen precio en Viladecans es no caer en ofertas poco fiables, con productos de poca calidad. En las clínicas dentales y centros de salud de confianza se utilizan geles especiales bien probados en seguridad y férulas para aplicarlos.

    Para proteger las encías se usan materiales que evitan el contacto del gel con estas. El gel solo debe aplicarse al esmalte. Se trata de un producto cuyo componente clave es el peróxido de hidrógeno. También se utiliza la luz halógena para fijar el resultado y se suele completar con férulas a medida que el paciente debe llevar en casa y que tienen peróxido de carbamida o de hidrógeno.

    Los geles blanqueadores, pastas blanqueadoras y otros productos que puedes comprar y aplicarte tú mismo suelen ser mucho menos efectivos y en algún caso peligrosos.

    Consulta tu caso en Centre Mèdic Meisa. Además del blanqueamiento, o para sustituirlo, podemos ofrecerte otros tratamientos dentales para que tu rostro brille con una nueva sonrisa.

  • Lo que debes saber de la depilación láser
    Lo que debes saber de la depilación láser

    Lo que debes saber de la depilación láser

    En nuestro centro médico láser en Viladecans realizamos diferentes tratamientos de estética, incluyendo la depilación. Con el uso de la técnica láser podemos conseguir muy buenos resultados, eliminando el vello corporal en pocas sesiones y de forma definitiva.

    Sin duda, es una de las mejores soluciones para cualquier persona que quiera depilar algunas zonas de su cuerpo de forma permanente, tanto mujeres como hombres. En realidad, el láser se usa en el campo médico desde hace varias décadas. Ofrece la ventaja de penetrar en las capas superficiales de la piel y ser absorbida para aumentar la temperatura de la melanina que hay en los folículos pilosos y producir un daño térmico que va acabar por eliminar el vello.

    En una amplia mayoría de los casos, se consigue disminuir la densidad del vello en más de un 80%, ofreciendo mejores resultados en axilas, ingles y piernas, en las mujeres. En el caso de los hombres es muy útil también en la espalda y en el tórax. Al mismo tiempo, se logra un importante retraso en el crecimiento del vello y en el grosor de la zona tratada.

    En algunos casos es posible que el tratamiento provoque un ligero enrojecimiento en las zonas tratadas, que puede persistir algunas horas en determinadas personas, no siendo lo habitual. Si estás pensando en eliminar el vello corporal de forma definitiva te aconsejamos que pases por nuestro centro centro médico láser en Viladecans para que te contemos más detalles sobre este procedimiento.

    En Centre Mèdic Meisa también contamos con profesionales en más de una veintena de especialidades médicas, incluyendo oftalmología, traumatología y pediatría. 

  • Claves en el cepillado de dientes
    Claves en el cepillado de dientes

    Claves en el cepillado de dientes

    Las clínicas dentales en Viladecans (Barcelona) nos recuerdan la importancia que tiene el cepillado de dientes siempre que acudimos a nuestra revisión. Es por medio del cepillado que se mantiene la salud bucodental en el día a día y evitamos problemas como las caries y las infecciones. Pero para ello, debemos realizar el cepillado de manera correcta.

    Las clínicas dentales en Viladecans (Barcelona) destacan la necesidad de cepillarnos todos los días después de cada comida. Es especialmente importante realizarlo después de la cena y antes de dormir ya que es durante la noche cuando nuestra boca corre un mayor peligro. Igualmente importante es que realicemos el cepillado completo, es decir, no solo nos demos con el cepillo de dientes, sino que también utilicemos hilo dental y enjuague bucal de manera que tengamos una limpieza completa de la cavidad bucal y así evitemos que las bacterias sobrevivan y ataquen posteriormente a la dentadura.

    En ese sentido también hay que señalar la importancia que tiene cepillarse la lengua. Muchos cepillos vienen con una parte especial para el cepillado de lengua, habiendo también limpiadores específicos, ya que ahí pueden también acumularse los gérmenes.

    Un pequeño truco si nos preocupa la estética es que, si esperamos 30 minutos antes del cepillado, evitamos que queden ácidos que puedan afectar al esmalte dental.

    En Centre Mèdic Meisa somos grandes expertos en odontología. Consulta con nosotros sin problema y acude a tu revisión cada seis meses para garantizar la mejor salud bucodental posible en todo momento. Te estamos esperando.

  • La solución perfecta para la pérdida de una o más piezas dentales
    La solución perfecta para la pérdida de una o más piezas dentales

    La solución perfecta para la pérdida de una o más piezas dentales

    Una caries muy avanzada ocasiona, en muchos casos, la pérdida de una pieza dental y, para sustituirla, la mejor solución es recurrir a la colocación de un implante dental en Viladecans, Barcelona. Posteriormente, sobre este implante se puede colocar una corona para una sola pieza o servir de soporte para la colocación de prótesis dentales móviles que rehabilitan la boca funcional y estéticamente.

    Generalmente los implantes que utilizamos en el Centre Mèdic Meisa están fabricados en titanio y, mediante un proceso conocido como osteointegración, el organismo del paciente empieza a crear una conexión directa entre el hueso y la superficie del implante. Concluido este proceso, el implante se une firmemente al hueso, podríamos decir que forma parte de él, y permite la colocación de una prótesis que puede funcionar en todos los aspectos como un diente natural completamente sano, y así puede funcionar durante varios años.

    Sobre los implantes pueden colocarse tanto una corona para sustituir una única pieza como utilizar varios de estos implantes para colocar un puente o, si fuera necesario por la pérdida de toda la dentición, una prótesis completa fija que solo el odontólogo puede retirar.

    El proceso de colocación de un implante dental en Viladecans ocasiona unas leves molestias al paciente, se realizar con anestesia local y, al desaparecer sus efectos, es cuando estas molestias pueden aparecen, para lo que se recomiendan los analgésicos pero, desaparecidas esas leves molestias al cabo de unos pocos días, los tratamientos con implantes han demostrado ser superiores en calidad y duración a cualquier otro tratamiento sustitutorio, hasta el extremo de que podemos afirmar que los implantes no tienen fecha de caducidad conocida.    

  • La ortodoncia invisible y sus ventajas
    La ortodoncia invisible y sus ventajas

    La ortodoncia invisible y sus ventajas

    La ortodoncia invisible a precio en Viladecans (Barcelona) económico se caracteriza por el mismo entre otras muchas ventajas. Es importante resaltar su precio porque a diferencia de otros métodos de ortodoncia, con este tipo de ortodoncia sabrás desde el primer momento cuánto costará el tratamiento. Esto es así porque se realiza un estudio previo por ordenador por medio de un sofisticado software informático que establece el número de alineadores invisibles que necesitará el paciente y el tiempo que le llevará el tratamiento. De esta forma tendrás claro el gasto que supondrá desde el principio.

    La ortodoncia invisible a precio en Viladecans (Barcelona) económico también se caracteriza por no utilizar metal sino alineadores o moldes de material plástico transparente que se van quitando y poniendo. Estos alineadores deben colocarse entre 20 y 22 horas diarias, lo que supone que podremos quitárnoslo cuando vayamos a tener nuestras comidas o para el cepillado de dientes, con la comodidad que supone. Hay que señalar que es el propio paciente el que se lo puede quitar y poner por sí mismo, sin necesidad de ir a la consulta del ortodentista.

    En este sentido también es importante destacar que debido a su material y a su forma se evitan las heridas y llagas bucales que son tan habituales en los primeros días con ortodoncia, siendo mucho más cómodo que cualquier otra opción. Este método también destaca por su estética, prácticamente imperceptible.

    En el Centre Mèdic Meisa somos expertos en ortodoncia invisible. Ven y sonríe durante todo el tratamiento.

  • La salud bucodental en las personas dependientes
    La salud bucodental en las personas dependientes

    La salud bucodental en las personas dependientes

    Uno de los múltiples aspectos que los profesionales de la salud bucodental llevan a cabo en las clínicas dentales en Viladecans es el de la atención a pacientes en estado de dependencia, especialmente a aquellos con graves problemas de movilidad derivados de afecciones neuromotoras. Conviene recordar que estamos hablando de graves trastornos como el ELA o la atrofia muscular progresiva, que implican una pérdida de movilidad gradual y que, en muchos casos, sus primeras manifestaciones se producen en los músculos del cuello y otras zonas cercanas, por los que los problemas en la deglución podrían afectar desde el primer momento al paciente.

    Por otro lado, y en contraste, en un número significativo de dichos trastornos es llamativo que el control que el afectado realiza sobre órganos como la lengua (cuyo papel en la ingesta de alimentos es básico) no se vea seriamente afectado, por lo general, hasta llegar a un estado bien avanzado de la enfermedad.

    En cualquiera de ambos casos, el papel de los profesionales de las clínicas dentales en Viladecans pasa por observar que el afectado por estos trastornos no podrá realizar la limpieza diaria de sus dientes sin ayuda de otra persona, por lo que la responsabilidad del cuidado óptimo de los mismos recaerá en su cuidador. Ya sea debido a que el afectado mantiene intacta su capacidad para la deglución, ya sea debido precisamente al mal funcionamiento de la misma, se impone una especial atención en el cuidado de dientes y boca.

    Por todo ello, no está de más recordar desde nuestro Centre Medic Meisa que el buen funcionamiento del aparato bucodental es un aspecto básico de nuestra salud y que cualquier pequeño problema observado a tiempo podría evitar futuras complicaciones mayores, especialmente en casos en donde otros aspectos de la salud se ven fuertemente implicados.

  • Respuestas a tus dudas sobre las carillas dentales
    Respuestas a tus dudas sobre las carillas dentales

    Respuestas a tus dudas sobre las carillas dentales

    Como una de las clínicas dentales en Viladecans con más fama y reconocimiento que existe en la zona por nuestros buenos resultados, queremos darte respuesta a 3 habituales preguntas sobre las carillas dentales, que también ponemos. Sigue leyendo:

    - ¿Qué son exactamente? Se trata de unas láminas cosméticas de cerámica que cubren la zona visible del diente para conseguir el color y la forma que se estime oportuna sin tener que disminuir el esmalte.

    - ¿En qué consisten? Conocidas también como facetas dentales en las clínicas dentales en Viladecans, las carillas son unas láminas extra finas que se adhieren en la parte más externa de los dientes mediante un cemento o resina especial, algo así como una bonita pegatina frontal que mejora la parte exterior y visible del diente. Por eso son sobre todo un tratamiento estético, que debe descartarse siempre cuando existan otros problemas bucodentales, ya que las carillas no los erradicarían. Solo los enmascararían.

    - ¿Qué supuestos solucionan? No solo son para mejorar el color, pues para este problema ya existe el blanqueamiento dental. Las carillas dentales pueden usarse además en todos estos casos: tapar dientes rotos o deteriorados por el paso del tiempo y espacios interdentales, corregir formas si por ejemplo un diente es muy corto o está mal alineado con el resto, solucionar también aquellos casos en los que los dientes sean bastante pequeños…

    Ven a Centre Medic Meisa si quieres carillas dentales que te duren mucho tiempo. Aquí siempre usamos productos de la máxima calidad.


  • ¿Sabes qué es el bruxismo?
    ¿Sabes qué es el bruxismo?

    ¿Sabes qué es el bruxismo?

    El bruxismo es un problema que afecta a muchas personas, pero, afortunadamente, tiene solución. En este artículo, como profesionales de clínicas dentales en Viladecans, te contamos todo sobre el bruxismo. Te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo.

    El bruxismo se conoce popularmente como rechinar de dientes. Se produce de manera incontrolada durante el día o mientras dormimos y, aunque la mayoría de los especialistas coincide en que el estrés es la principal causa; hay otras muchas, como la alimentación, las malas posturas, una alineación inadecuada en los dientes o hábitos de sueño inadecuados. En el caso de tener dolores en la cara o el cuello continuos, percibir rechinar en nuestros dientes o intuir que podemos padecer bruxismo, lo mejor es acudir, cuanto antes, a clínicas dentales en Viladecans. Y es que cuanto antes prestemos atención al bruxismo, mucho mejor, ya que este puede llegar a producir estrés y ansiedad, desgastar nuestros dientes y provocarnos dolores de oído y mandibulares o retracción gingival, entre otros problemas.

    ¿Cuál es el tratamiento que hay que seguir en el caso de padecer bruxismo? Los especialistas te recomendamos las férulas de descarga. Y, como complementos, también es bueno evitar los alimentos dulces o duros, beber mucha agua, practicar alguna actividad relajante o, incluso, acudir a otras alternativas, como la acupuntura o fisioterapia. En el caso de padecer dolores, se deben aplicar hielo o paños calientes en la zona afectada y los casos de mayor gravedad; y, siempre bajo prescripción facultativa, optar por la cirugía. También es muy importante que seamos conscientes de que, si nuestro problema de bruxismo está asociado al estrés y a la ansiedad, aprendamos a llevar un estilo de vida más relajado.

    Si sospechas que padeces bruxismo, en Centre Medic Meisa te ofrecemos asesoramiento y presupuesto sin compromiso alguno. Ven y visítanos.

  • ¿Cada cuánto tiempo hay que hacerse una limpieza dental?
    ¿Cada cuánto tiempo hay que hacerse una limpieza dental?

    ¿Cada cuánto tiempo hay que hacerse una limpieza dental?

    Si somos una de las principales clínicas dentales en Viladecans, es porque realmente nos preocupamos por la limpieza y por la salud de tus dientes. Y es que mucha gente piensa que con lavarse la boca tres veces al día es más que suficiente para tener una dentadura sana, pero eso no es así.

    Por eso hoy, como profesionales de una de las más importantes clínicas dentales en Viladecans, queremos darte unos consejos sobre salud dental. Concretamente, queremos explicarte por qué debes de hacerte una limpieza dental cada seis meses.

    Nuestra dentadura es algo que tiene que durarnos toda la vida. Por eso, es esencial que la protejamos siempre que nos sea posible. El cepillo de dientes y el colutorio son las medidas más básicas para eliminar la inmensa mayoría de la suciedad de nuestros dientes. Y, cómo no, también el hilo dental es una buena ayuda. Sin embargo, con esto no es suficiente.

    El motivo es que la comida se sigue acumulando en nuestros dientes. El cepillo retira gran parte de la misma, pero, de manera natural, mucha otra se hace un hueco en nuestros dientes y termina por sedimentarse, formando una capa sólida y grumosa que es el sarro.

    Esos residuos naturales que quedan en nuestra boca pueden ser causa del mal olor de nuestro aliento. También pueden afear tu sonrisa, ya que el café o sustancias similares se introducen en la porosidad y cogen un color más oscuro. Además, pueden terminar por corroer poco a poco tus dientes, estropeándolos. Por eso, los profesionales recomiendan hacerse una limpieza dental cada seis meses, para retirar el sarro natural que se ha ido formando en tu boca. Evitando así mayores problemas.

    Si quieres hacerte una limpieza dental, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales. Somos Centre Medic Meisa.