¿Sabes qué es el bruxismo?

93 659 15 66
¿Sabes qué es el bruxismo?

El bruxismo es un problema que afecta a muchas personas, pero, afortunadamente, tiene solución. En este artículo, como profesionales de clínicas dentales en Viladecans, te contamos todo sobre el bruxismo. Te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo.

El bruxismo se conoce popularmente como rechinar de dientes. Se produce de manera incontrolada durante el día o mientras dormimos y, aunque la mayoría de los especialistas coincide en que el estrés es la principal causa; hay otras muchas, como la alimentación, las malas posturas, una alineación inadecuada en los dientes o hábitos de sueño inadecuados. En el caso de tener dolores en la cara o el cuello continuos, percibir rechinar en nuestros dientes o intuir que podemos padecer bruxismo, lo mejor es acudir, cuanto antes, a clínicas dentales en Viladecans. Y es que cuanto antes prestemos atención al bruxismo, mucho mejor, ya que este puede llegar a producir estrés y ansiedad, desgastar nuestros dientes y provocarnos dolores de oído y mandibulares o retracción gingival, entre otros problemas.

¿Cuál es el tratamiento que hay que seguir en el caso de padecer bruxismo? Los especialistas te recomendamos las férulas de descarga. Y, como complementos, también es bueno evitar los alimentos dulces o duros, beber mucha agua, practicar alguna actividad relajante o, incluso, acudir a otras alternativas, como la acupuntura o fisioterapia. En el caso de padecer dolores, se deben aplicar hielo o paños calientes en la zona afectada y los casos de mayor gravedad; y, siempre bajo prescripción facultativa, optar por la cirugía. También es muy importante que seamos conscientes de que, si nuestro problema de bruxismo está asociado al estrés y a la ansiedad, aprendamos a llevar un estilo de vida más relajado.

Si sospechas que padeces bruxismo, en Centre Medic Meisa te ofrecemos asesoramiento y presupuesto sin compromiso alguno. Ven y visítanos.