¿Cada cuánto tiempo hay que hacerse una limpieza dental?

93 659 15 66
¿Cada cuánto tiempo hay que hacerse una limpieza dental?

Si somos una de las principales clínicas dentales en Viladecans, es porque realmente nos preocupamos por la limpieza y por la salud de tus dientes. Y es que mucha gente piensa que con lavarse la boca tres veces al día es más que suficiente para tener una dentadura sana, pero eso no es así.

Por eso hoy, como profesionales de una de las más importantes clínicas dentales en Viladecans, queremos darte unos consejos sobre salud dental. Concretamente, queremos explicarte por qué debes de hacerte una limpieza dental cada seis meses.

Nuestra dentadura es algo que tiene que durarnos toda la vida. Por eso, es esencial que la protejamos siempre que nos sea posible. El cepillo de dientes y el colutorio son las medidas más básicas para eliminar la inmensa mayoría de la suciedad de nuestros dientes. Y, cómo no, también el hilo dental es una buena ayuda. Sin embargo, con esto no es suficiente.

El motivo es que la comida se sigue acumulando en nuestros dientes. El cepillo retira gran parte de la misma, pero, de manera natural, mucha otra se hace un hueco en nuestros dientes y termina por sedimentarse, formando una capa sólida y grumosa que es el sarro.

Esos residuos naturales que quedan en nuestra boca pueden ser causa del mal olor de nuestro aliento. También pueden afear tu sonrisa, ya que el café o sustancias similares se introducen en la porosidad y cogen un color más oscuro. Además, pueden terminar por corroer poco a poco tus dientes, estropeándolos. Por eso, los profesionales recomiendan hacerse una limpieza dental cada seis meses, para retirar el sarro natural que se ha ido formando en tu boca. Evitando así mayores problemas.

Si quieres hacerte una limpieza dental, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales. Somos Centre Medic Meisa.