• La solución perfecta para la pérdida de una o más piezas dentales

    2

    Nov

    La solución perfecta para la pérdida de una o más piezas dentales

    Una caries muy avanzada ocasiona, en muchos casos, la pérdida de una pieza dental y, para sustituirla, la mejor solución es recurrir a la colocación de un implante dental en Viladecans, Barcelona. Posteriormente, sobre este implante se puede colocar una corona para una sola pieza o servir de soporte para la colocación de prótesis dentales móviles que rehabilitan la boca funcional y estéticamente.

    Generalmente los implantes que utilizamos en el Centre Mèdic Meisa están fabricados en titanio y, mediante un proceso conocido como osteointegración, el organismo del paciente empieza a crear una conexión directa entre el hueso y la superficie del implante. Concluido este proceso, el implante se une firmemente al hueso, podríamos decir que forma parte de él, y permite la colocación de una prótesis que puede funcionar en todos los aspectos como un diente natural completamente sano, y así puede funcionar durante varios años.

    Sobre los implantes pueden colocarse tanto una corona para sustituir una única pieza como utilizar varios de estos implantes para colocar un puente o, si fuera necesario por la pérdida de toda la dentición, una prótesis completa fija que solo el odontólogo puede retirar.

    El proceso de colocación de un implante dental en Viladecans ocasiona unas leves molestias al paciente, se realizar con anestesia local y, al desaparecer sus efectos, es cuando estas molestias pueden aparecen, para lo que se recomiendan los analgésicos pero, desaparecidas esas leves molestias al cabo de unos pocos días, los tratamientos con implantes han demostrado ser superiores en calidad y duración a cualquier otro tratamiento sustitutorio, hasta el extremo de que podemos afirmar que los implantes no tienen fecha de caducidad conocida.    

  • La ortodoncia invisible y sus ventajas

    2

    Oct

    La ortodoncia invisible y sus ventajas

    La ortodoncia invisible a precio en Viladecans (Barcelona) económico se caracteriza por el mismo entre otras muchas ventajas. Es importante resaltar su precio porque a diferencia de otros métodos de ortodoncia, con este tipo de ortodoncia sabrás desde el primer momento cuánto costará el tratamiento. Esto es así porque se realiza un estudio previo por ordenador por medio de un sofisticado software informático que establece el número de alineadores invisibles que necesitará el paciente y el tiempo que le llevará el tratamiento. De esta forma tendrás claro el gasto que supondrá desde el principio.

    La ortodoncia invisible a precio en Viladecans (Barcelona) económico también se caracteriza por no utilizar metal sino alineadores o moldes de material plástico transparente que se van quitando y poniendo. Estos alineadores deben colocarse entre 20 y 22 horas diarias, lo que supone que podremos quitárnoslo cuando vayamos a tener nuestras comidas o para el cepillado de dientes, con la comodidad que supone. Hay que señalar que es el propio paciente el que se lo puede quitar y poner por sí mismo, sin necesidad de ir a la consulta del ortodentista.

    En este sentido también es importante destacar que debido a su material y a su forma se evitan las heridas y llagas bucales que son tan habituales en los primeros días con ortodoncia, siendo mucho más cómodo que cualquier otra opción. Este método también destaca por su estética, prácticamente imperceptible.

    En el Centre Mèdic Meisa somos expertos en ortodoncia invisible. Ven y sonríe durante todo el tratamiento.

  • La salud bucodental en las personas dependientes

    5

    Sep

    La salud bucodental en las personas dependientes

    Uno de los múltiples aspectos que los profesionales de la salud bucodental llevan a cabo en las clínicas dentales en Viladecans es el de la atención a pacientes en estado de dependencia, especialmente a aquellos con graves problemas de movilidad derivados de afecciones neuromotoras. Conviene recordar que estamos hablando de graves trastornos como el ELA o la atrofia muscular progresiva, que implican una pérdida de movilidad gradual y que, en muchos casos, sus primeras manifestaciones se producen en los músculos del cuello y otras zonas cercanas, por los que los problemas en la deglución podrían afectar desde el primer momento al paciente.

    Por otro lado, y en contraste, en un número significativo de dichos trastornos es llamativo que el control que el afectado realiza sobre órganos como la lengua (cuyo papel en la ingesta de alimentos es básico) no se vea seriamente afectado, por lo general, hasta llegar a un estado bien avanzado de la enfermedad.

    En cualquiera de ambos casos, el papel de los profesionales de las clínicas dentales en Viladecans pasa por observar que el afectado por estos trastornos no podrá realizar la limpieza diaria de sus dientes sin ayuda de otra persona, por lo que la responsabilidad del cuidado óptimo de los mismos recaerá en su cuidador. Ya sea debido a que el afectado mantiene intacta su capacidad para la deglución, ya sea debido precisamente al mal funcionamiento de la misma, se impone una especial atención en el cuidado de dientes y boca.

    Por todo ello, no está de más recordar desde nuestro Centre Medic Meisa que el buen funcionamiento del aparato bucodental es un aspecto básico de nuestra salud y que cualquier pequeño problema observado a tiempo podría evitar futuras complicaciones mayores, especialmente en casos en donde otros aspectos de la salud se ven fuertemente implicados.

  • Respuestas a tus dudas sobre las carillas dentales

    3

    Ago

    Respuestas a tus dudas sobre las carillas dentales

    Como una de las clínicas dentales en Viladecans con más fama y reconocimiento que existe en la zona por nuestros buenos resultados, queremos darte respuesta a 3 habituales preguntas sobre las carillas dentales, que también ponemos. Sigue leyendo:

    - ¿Qué son exactamente? Se trata de unas láminas cosméticas de cerámica que cubren la zona visible del diente para conseguir el color y la forma que se estime oportuna sin tener que disminuir el esmalte.

    - ¿En qué consisten? Conocidas también como facetas dentales en las clínicas dentales en Viladecans, las carillas son unas láminas extra finas que se adhieren en la parte más externa de los dientes mediante un cemento o resina especial, algo así como una bonita pegatina frontal que mejora la parte exterior y visible del diente. Por eso son sobre todo un tratamiento estético, que debe descartarse siempre cuando existan otros problemas bucodentales, ya que las carillas no los erradicarían. Solo los enmascararían.

    - ¿Qué supuestos solucionan? No solo son para mejorar el color, pues para este problema ya existe el blanqueamiento dental. Las carillas dentales pueden usarse además en todos estos casos: tapar dientes rotos o deteriorados por el paso del tiempo y espacios interdentales, corregir formas si por ejemplo un diente es muy corto o está mal alineado con el resto, solucionar también aquellos casos en los que los dientes sean bastante pequeños…

    Ven a Centre Medic Meisa si quieres carillas dentales que te duren mucho tiempo. Aquí siempre usamos productos de la máxima calidad.


  • ¿Sabes qué es el bruxismo?

    6

    Jul

    ¿Sabes qué es el bruxismo?

    El bruxismo es un problema que afecta a muchas personas, pero, afortunadamente, tiene solución. En este artículo, como profesionales de clínicas dentales en Viladecans, te contamos todo sobre el bruxismo. Te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo.

    El bruxismo se conoce popularmente como rechinar de dientes. Se produce de manera incontrolada durante el día o mientras dormimos y, aunque la mayoría de los especialistas coincide en que el estrés es la principal causa; hay otras muchas, como la alimentación, las malas posturas, una alineación inadecuada en los dientes o hábitos de sueño inadecuados. En el caso de tener dolores en la cara o el cuello continuos, percibir rechinar en nuestros dientes o intuir que podemos padecer bruxismo, lo mejor es acudir, cuanto antes, a clínicas dentales en Viladecans. Y es que cuanto antes prestemos atención al bruxismo, mucho mejor, ya que este puede llegar a producir estrés y ansiedad, desgastar nuestros dientes y provocarnos dolores de oído y mandibulares o retracción gingival, entre otros problemas.

    ¿Cuál es el tratamiento que hay que seguir en el caso de padecer bruxismo? Los especialistas te recomendamos las férulas de descarga. Y, como complementos, también es bueno evitar los alimentos dulces o duros, beber mucha agua, practicar alguna actividad relajante o, incluso, acudir a otras alternativas, como la acupuntura o fisioterapia. En el caso de padecer dolores, se deben aplicar hielo o paños calientes en la zona afectada y los casos de mayor gravedad; y, siempre bajo prescripción facultativa, optar por la cirugía. También es muy importante que seamos conscientes de que, si nuestro problema de bruxismo está asociado al estrés y a la ansiedad, aprendamos a llevar un estilo de vida más relajado.

    Si sospechas que padeces bruxismo, en Centre Medic Meisa te ofrecemos asesoramiento y presupuesto sin compromiso alguno. Ven y visítanos.

  • ¿Cada cuánto tiempo hay que hacerse una limpieza dental?

    19

    Jun

    ¿Cada cuánto tiempo hay que hacerse una limpieza dental?

    Si somos una de las principales clínicas dentales en Viladecans, es porque realmente nos preocupamos por la limpieza y por la salud de tus dientes. Y es que mucha gente piensa que con lavarse la boca tres veces al día es más que suficiente para tener una dentadura sana, pero eso no es así.

    Por eso hoy, como profesionales de una de las más importantes clínicas dentales en Viladecans, queremos darte unos consejos sobre salud dental. Concretamente, queremos explicarte por qué debes de hacerte una limpieza dental cada seis meses.

    Nuestra dentadura es algo que tiene que durarnos toda la vida. Por eso, es esencial que la protejamos siempre que nos sea posible. El cepillo de dientes y el colutorio son las medidas más básicas para eliminar la inmensa mayoría de la suciedad de nuestros dientes. Y, cómo no, también el hilo dental es una buena ayuda. Sin embargo, con esto no es suficiente.

    El motivo es que la comida se sigue acumulando en nuestros dientes. El cepillo retira gran parte de la misma, pero, de manera natural, mucha otra se hace un hueco en nuestros dientes y termina por sedimentarse, formando una capa sólida y grumosa que es el sarro.

    Esos residuos naturales que quedan en nuestra boca pueden ser causa del mal olor de nuestro aliento. También pueden afear tu sonrisa, ya que el café o sustancias similares se introducen en la porosidad y cogen un color más oscuro. Además, pueden terminar por corroer poco a poco tus dientes, estropeándolos. Por eso, los profesionales recomiendan hacerse una limpieza dental cada seis meses, para retirar el sarro natural que se ha ido formando en tu boca. Evitando así mayores problemas.

    Si quieres hacerte una limpieza dental, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales. Somos Centre Medic Meisa.